Proyecto #tucuentoenBraille

Embarcada en mi aventura de eliminación de barreras conociendo el Braille, me he dado cuenta de que son muchas más de las que en principio ya podía suponer. Una de esas grandes barreas es la imposibilidad que tienen los niños con discapacidad visual de elegir cuentos. Hay muy pocos transcritos en Braille. Por ello ha surgido este humilde proyecto al que he llamado #tucuentoenBraille. Con el busco la visibilidad de esta barrera y el objetivo de mover a editoriales, imprentas, profesores, escritores … a dar un paso a delante para poder hacer que esto cambie.

A través de Instagram he elegido una serie de cuentos para ser transcritos en Braille (con mis manos y una regleta). Gracias a sus escritores donaremos los cuentos a colegios, bibliotecas, asociaciaciones, fundaciones … a cualquier lugar donde puedan ser disfrutados por pequeños lectores y nos ayuden a dar visibilidad.

Va a ser un proyecto muy bonito, porque voy a poner mi corazón en ello. Espero engancharos y que is pique el gusanillo para subiros a mi barco y dar juntos un paso más hacia la #inclusióneducativa.

Os recuerdo que podéis aprender Braille desde 0 de mañanera divertida, manipulativa y practica conmigo :

¡Os espero!

El aula de Marikel

Recursos educativos e innovadores para introducir en las aulas.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: